Témperas

Hola y bienvenido a la sección de dibujos con témperas. Está usted entrando en un mundo de color inigualable. Estas pinturas plásticas dan una vida increíble. ¿Sabes lo emocionante que es poder dibujar con esta clase de productos? ¿Te imaginas todo lo que puedes conseguir con las pinturas al temple al mejor precio?

ahorra un 8%Más Vendido N.º 1
Jovi 152818 - Caja de 12 botes de tempera escolar de 35 ml, gel licuado en colores vivos, 1 unidad, Multicolor
Caja de 12 botes de témpera Jovi surtidos; Para uso escolar; Pintura al agua; Ideal para utilizar sobre papel cartulina madera tela pasta de modelar y arcilla
Más Vendido N.º 2
Pelikan - Témpera, Frascos, 6 Colores, 25ml, Lavables, Actividades Creativas, Para Niños
Tempera líquida Pelikan lista para usar en formato especial; Se puede utilizar en diversos materiales como papel, cartón, madera, cerámica
Más Vendido N.º 3
Jovi-724901 Témpera, 7 unidades, Color surtido, 35 ml (296001 )
En gel licuado; Gran poder cubriente, fácil aplicación y secado rápido; Botes de 35 ml; 7 unidades
Más Vendido N.º 4
Jovi- 724898 Pack de 5 Botes de témpera Escolar, 35 ml, Multicolor (505) , color/modelo surtido
En gel licuado; Gran poder cubriente, fácil aplicación y secado rápido; Botes de 35 ml; 5 unidades
Más Vendido N.º 5
Giotto Témpera Surtido 25 ml Estuche 12 Uds. + Pincel
Témpera escolar de alta calidad en prácticos botes con tapón de rosca de 25 ml; Pinturas base agua con poder cubriente, óptimas para decorar papel, madera, cartón
Más Vendido N.º 8
Jovi- Tempera liquida, Color surtido, unica (518)
Témpera con purpurina para niños y niñas a partir de 3 años; no tóxica; Caja de 6 colores de 55 mililitros: amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y verde
Más Vendido N.º 9
Jovi 503/21 - Tempera, 35 ml, color azul cian
Marca : Jovi; Tipo : tempera; Capacidad : 40 cc; Color : azul
ahorra un 8%Más Vendido N.º 10
PlayColor 10731 Básica de un cartel sólido Pintura de pintura, colores surtidos, Paquete de 12
Pintura de carteles sólidos en palitos de no-desorden; Conjunto de 12 colores brillantes de secado rápido
Más Vendido N.º 11
Jovi - Estuche témpera, 12 botes de 15 ml, colore surtidos (521)
Pack de 12 colores: blanco, amarillo, rojo, azul , verde, marrón y negro.; A base de ingredientes naturales, sin gluten y libre de los principales alérgenos.
Más Vendido N.º 12
Carioca Témperas de Barra Temperello | Témperas Sólidas de Colores para Niños, Témperas Super Lavables, Colores Surtidos, 12 Uds
Producto: Caja de témperas en barra, 12 stick con colores surtidos, brillantes y vivos; Lavables: sin disolventes
Más Vendido N.º 14
Jovi 50202 -Tempera Liquida 250 ml -Amarillo
Témpera líquida para niños y niñas a partir de 3 años; no tóxica; Botella de 250 mililitros de color amarillo
Más Vendido N.º 15
Lefranc & Bourgeois - Pack de gouache líquido, 8 frascos de 1l , Modelos/colores Surtidos, 1 Unidad
Gouache escolar; Fluida y alta cobertura; Lavable en piel y ropa; Adecuada para una amplia gama de superficies
ahorra un 14%Más Vendido N.º 16
APLI Kids 14228 - Color Sticks 10 g 12 u.
Tempera sólida en barra; Óptimo para dibujar y pintar sobre papel, cartón, cartulina; No mancha, no necesita barniz y se seca rápidamente
Más Vendido N.º 17
Jovi 511 - Témpera líquida, Azul Cyan, 1000 ml
Témpera líquida; Bote de 1000 CC; Color azul cyan
ahorra un 20%Más Vendido N.º 19
Playcolor Liqüid Basic 40ml - Pintura Tempera - 12 Colores sutidos - 19941
Secado rápido, efecto antigoteo cuando se aplica con pincel.; Gran estabilidad en el tiempo (sin decantación), baja ondulación del papel.
Más Vendido N.º 20
Jovi - Estuche témpera, 6 botes de 15 ml, colore surtidos (520)
A base de ingredientes naturales, sin gluten y libre de los principales alérgenos.; Témpera tanto de uso en casa o escolar para hacer todo tipo de manualidades.

Marcas de pinturas de témpera recomendables

Tienda online para comprar témperas para niños

Témpera pintura

En MaterialDibujo tienes una gama amplia, pero a su vez simple, de los utensilios de dibujo que necesitas para dar color. Estas pinturas plásticas son muy baratas y puedes encontrar una buena relación de calidad-precio para empezar cuanto antes a realizar tus primeros dibujos.

Te aseguramos que si manejas ciertos materiales de calidad puedes conseguir resultados muy buenos. Ya está bien de categorizar la témpera como una pintura escolar o para niños. Puede ser la ocasión idónea para demostrar que hay muy buenas técnicas para dibujar y pintar con estos pigmentos.

Recuerda darles uso que si no se endurecerán. Es la manera que tienen ellas mismas de decirte que estés siempre «manos a la obra». Nunca pares de dibujar y colorear.

Definición de témpera, pintura al temple o plástica

La témpera o pintura al temple es un tipo de técnica de pintura que se realiza con un pigmento plástico de colores llamativos. El disolvente de este pigmento es el agua caliente y el aglutinante es un pegamento que puede provenir de distintas fuentes.

Para que que os hagáis una idea de la variedad de fuentes, os dejamos unos ejemplos:

  • Grasa animal
  • Goma
  • Huevo
  • Glicerina
  • Caseína

La pintura al temple fue muy utilizada en la Edad Media y se considera un estilo característico del Románico y el Gótico. En su momento, los pigmentos se creaban con mercurio y eran altamente tóxicos para los pintores. Por esta razón, en la actualidad, todos estos tipos de pintura son sintéticas.

¿Cómo pintar con témperas en lienzo o cartón?

Si te has fijado bien, en todos los colegios e institutos la pintura que se utiliza para las manualidades es la témpera. Esto es así porque para los niños y principiantes puede ser una buena manera de empezar a utilizar pinceles y demás utensilios para pintar. Quizás se considera un poco más fácil para empezar porque las pinturas al óleo, las acrílicas o las acuarelas son más líquidas.

Los infantiles que no tienen todavía tanto control o los dibujantes que están empezando, no manejan demasiado bien las pinturas líquidas. Y no es que las témperas sean sólidas precisamente. Pero sí que son más compactas o viscosas. Aquí la solución para todo es dar los primeros pasos sin pensarlo mucho y ya iremos mejorando poco a poco, da igual la superficie donde vayamos a plasmar nuestro arte.

La cuestión es que es una buena forma para comenzar a pintar y colorear. Porque como decimos siempre hay que ponerse a probar. ‘El camino se demuestra andando’. Y existen posibilidades muy altas de que hagas unos estupendos dibujos si tienes los materiales adecuados para ello.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2021-06-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados