Hola y bienvenido a la sección de dibujos con témperas. Está usted entrando en un mundo de color inigualable. Estas pinturas plásticas dan una vida increíble. ¿Sabes lo emocionante que es poder dibujar con esta clase de productos? ¿Te imaginas todo lo que puedes conseguir con las pinturas al temple al mejor precio?
Marcas de pinturas de témpera recomendables
Tienda online para comprar témperas para niños
En MaterialDibujo tienes una gama amplia, pero a su vez simple, de los utensilios de dibujo que necesitas para dar color. Estas pinturas plásticas son muy baratas y puedes encontrar una buena relación de calidad-precio para empezar cuanto antes a realizar tus primeros dibujos.
Te aseguramos que si manejas ciertos materiales de calidad puedes conseguir resultados muy buenos. Ya está bien de categorizar la témpera como una pintura escolar o para niños. Puede ser la ocasión idónea para demostrar que hay muy buenas técnicas para dibujar y pintar con estos pigmentos.
Recuerda darles uso que si no se endurecerán. Es la manera que tienen ellas mismas de decirte que estés siempre "manos a la obra". Nunca pares de dibujar y colorear.
Definición de témpera, pintura al temple o plástica
La témpera o pintura al temple es un tipo de técnica de pintura que se realiza con un pigmento plástico de colores llamativos. El disolvente de este pigmento es el agua caliente y el aglutinante es un pegamento que puede provenir de distintas fuentes.
Para que que os hagáis una idea de la variedad de fuentes, os dejamos unos ejemplos:
- Grasa animal
- Goma
- Huevo
- Glicerina
- Caseína
La pintura al temple fue muy utilizada en la Edad Media y se considera un estilo característico del Románico y el Gótico. En su momento, los pigmentos se creaban con mercurio y eran altamente tóxicos para los pintores. Por esta razón, en la actualidad, todos estos tipos de pintura son sintéticas.
¿Cómo pintar con témperas en lienzo o cartón?
Si te has fijado bien, en todos los colegios e institutos la pintura que se utiliza para las manualidades es la témpera. Esto es así porque para los niños y principiantes puede ser una buena manera de empezar a utilizar pinceles y demás utensilios para pintar. Quizás se considera un poco más fácil para empezar porque las pinturas al óleo, las acrílicas o las acuarelas son más líquidas.
Los infantiles que no tienen todavía tanto control o los dibujantes que están empezando, no manejan demasiado bien las pinturas líquidas. Y no es que las témperas sean sólidas precisamente. Pero sí que son más compactas o viscosas. Aquí la solución para todo es dar los primeros pasos sin pensarlo mucho y ya iremos mejorando poco a poco, da igual la superficie donde vayamos a plasmar nuestro arte.
La cuestión es que es una buena forma para comenzar a pintar y colorear. Porque como decimos siempre hay que ponerse a probar. 'El camino se demuestra andando'. Y existen posibilidades muy altas de que hagas unos estupendos dibujos si tienes los materiales adecuados para ello.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2022-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Tabla de Contenidos